Sobre la editorial

La Biblioteca AIA-SEAS de Estudios del Sudeste Asiático publica manuscrito centrados en la región del Sudeste Asiático de las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades. Otras regiones asiáticas y otras áreas académicas no son elegibles para para su posible publicación.

Las lenguas aceptadas son preferentemente el portugués y el español (castellano). Otras lenguas oficiales y cooficiales iberoamericanas son también elegibles.

La Biblioteca AIA-SEAS de Estudios del Sudeste Asiático publica hasta dos libros por año en formato electrónico con posibilidad de impresión bajo demanda.

La Biblioteca de Estudios del Sudeste Asiático de la AIA-SEAS se compone por dos series en la actualidad:

En la Serie de Estudios Contemporáneos se publican estudios inéditos, incluidas tesis de doctorado y de máster.

En la Serie Archivos se publican fuentes primarias de relevancia, con una contextualización extensa y adecuada.

¿Por qué escoger la Biblioteca AIA-SEAS de Estudios del Sudeste Asiático para publicar?

El objetivo de la Biblioteca de Estudios del Sudeste Asiático de la AIA-SEAS es apoyar y estimular el conocimiento por medio de publicaciones académicas. Por eso, damos gran importancia a la calidad del contenido de las publicaciones. Las propuestas de libros y manuscritos se evalúan con altos estándares académicos, que incluyen la evaluación inicial del consejo editorial y una posterior evaluación externa por pares.

La AIA-SEAS está compuesta por una red global de investigadores y académicos especialistas en la región, lo cual garantiza los más altos estándares de calidad en todo el proceso editorial.

Política de acceso abierto y cobro

Las publicaciones de la Biblioteca AIA-SEAS del Sudeste Asiático están bajo licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)

La Biblioteca no cobra tasas por los envíos de trabajos ni cuota alguna por la publicación de sus libros.

Sistema de preservación digital. 

La Biblioteca AIA-SEAS del Sudeste Asiático deposita sus publicaciones mediante la atribución de un Depósito Legal en la Biblioteca Nacional de Portugal.